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Devoluciones

Los usuarios podrán solicitar la devolución de los productos en el plazo de 14 días naturales a contar desde su recepción, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase, a través de correo electrónico dirigido a [email protected] o por el chat de la web. En este caso devolveremos la totalidad del importe pagado, descontando los gastos de envío y gestión de la devolución.
En el caso en que haya algún error o defecto en el pedido, lo intentaremos resolver lo antes posible, dándote la posibilidad de cambiarlo por otro producto de las mismas características o de devolverlo sin ningún gasto extra para ti. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros por el chat de la web o por mail.
En el segundo supuesto de devolución, RetroLoco proporcionará al Cliente la etiqueta de devolución correspondiente para que pueda depositar el paquete en una oficina de la empresa de transporte.
Una vez RetroLoco reciba la devolución en sus almacenes procederá a abonar el importe correspondiente al usuario o gestionar un cambio de producto si así lo desea.
El producto devuelto por los usuarios deberá estar en la misma caja o embalaje en el que fue entregado, o en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.
En el caso de que la devolución solicitada por el usuario no cumpliera con las anteriores condiciones o el producto entregado hubiera sido manifiestamente objeto de uso (siempre que dicha utilización no se limite a la normal prueba para tomar una decisión definitiva sobre la adquisición del producto) RetroLoco devolverá el producto al usuario, quien deberá asumir los gastos de envío correspondientes.
En ningún caso podrán ser objeto de devolución los videojuegos o productos de software que hayan sido abiertos y/o desprecintados y/o manifiestamente objeto de uso por el usuario después de la entrega.

1. NORMAS DE LAS DEVOLUCIONES

Independientemente del motivo, para ser aceptadas, todas las devoluciones deben cumplir una serie de normas, muy de sentido común:
  1. La devolución debe producirse dentro de un plazo de 14 días naturales desde que has recibido tu pedido.
  2. Los productos tienen que ser devueltos en las mismas condiciones en que los has recibido, incluyendo sus envoltorios originales, sus instrucciones y demás documentos que lo acompañen. Si el producto está precintado o sellado, por razones de salud pública o higiene, debe conservar dicho precinto o sello y no haber sido abierto.
  3. Los productos no pueden haber sido usados. No podemos hacer la devolución si el producto no está en las mismas condiciones en que lo hemos enviado o si ha sufrido algún daño. Por eso te pedimos que lo trates con cuidado.

2. INSTRUCCIONES PARA DEVOLVER UN PRODUCTO

  1. Dentro de tu panel de usuario accede al apartado "Pedidos". Selecciona el pedido que quieres devolver y pulsa sobre "Problemas con el pedido". Sigue los sencillos pasos que te indicamos y envía tu problema.
  2. Tras recibir tu petición nuestro departamento de Atención al Cliente se pondrá en contacto contigo vía email.
  3. Envíanos el producto.
  4. Una vez recibido, si las condiciones para aceptar la devolución se cumplen, te haremos el reembolso por el mismo medio de pago que utilizaste para pagar la compra, siempre dentro de los 14 días posteriores a la recepción del mismo.
* DEVOLUCIONES EN CANARIAS, CEUTA, MELILLA Y FUERA DE ESPAÑA
No nos hacemos cargo de los impuestos arancelarios incurridos al devolver artículos desde destinos internacionales. Los envíos deben categorizarse en la oficina postal o empresa de transporte como “Artículos devueltos en garantía”.